Ciència Oberta en SLACTIONS 2009 con Open Science Group

Bajo el eslogan “Vida, Imaginación y Trabajo usando los Metaversos”, el congreso SLACTIONS se centra en la investigación y la divulgación en plataformas virtuales, como por ejemplo Second Life.

Es un placer comunicaros que Ciència Oberta ha sido invitada a participar como ponente en los capítulos internacionales de este congreso universitario el día 25 de septiembre a las 16:20h (hora española), en donde hablaremos del trabajo de divulgación científica que venimos realizando desde 2008 en el metaverso de Second Life con el grupo Open Science.

Diferentes universidades y entidades internacionales promueven esta iniciativa con el objetivo de dar a conocer a aquellas personas y entidades que se sirven de los mundos virtuales para realizar proyectos de educación, investigación y difusión de la ciencia y la cultura, y fomentar el debate e intercambio de información sobre las técnicas de innovación usadas, los procesos y los resultados de éstos, junto con la innovación en los métodos de acercamiento al público.

Esta primera edición la organizan la University of Texas, la Universidade de Trás-os-Montes e Alto Douro y la Universidade do Minho y contará con la presentación de 45 proyectos, donde 4 de ellos son proyectos españoles. La cita será en Septiembre, entre los días 24 y 26 y contará con capítulos internacionales, presentados en directo a través de Second Life a y en las salas de actos de las 18 universidades que participan, y capítulos locales, que sólo se llevarán a cabo en los recintos de estas universidades.

Más abajo encontraréis el enlace a la versión pública del artículo Channels of communication and divulgation  for Science in Virtual Worlds, Open Science Group Project que hemos realizado para SLACTIONS. Se trata de un resumen de nuestra trayectoria en Second Life hasta Mayo de 2009. Esperamos que sea de vuestro interés:

Queremos agradecer públicamente a los organizadores de SLACTIONS esta oportunidad tan sumamente interesante, así como a las personas, los grupos y las organizaciones que colaboran con nosotros, haciendo posible nuestro objetivo:  construir nuevos canales de comunicación entre la ciencia, el medio ambiente y la sociedad.

About these ads

Una respuesta a “Ciència Oberta en SLACTIONS 2009 con Open Science Group

  1. Pingback: El Cóctel del Museo Karura Art Centre y Ciència Oberta tras SLACTIONS 2009 | Open Science's Blog·

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s