Gigante medusa en el Estrecho de Gibraltar

EFE | CEUTA. Viernes, 16-10-09.
Unos pescadores de Ceuta han localizado una medusa gigantesca, de unos 20 kilos de peso, cuando faenaban en aguas del Estrecho de Gibraltar. Su captura fue tan complicada que incluso provocó que se doblara el anzuelo especial con el que fue pescada en el momento en el que era trasladada al puerto pesquero de la ciudad.

Medusa Cyanea capillata

Medusa Cyanea capillata

La medusa quedó atrapada en la red de los tres pescadores ceutíes. Cuando la localizaron, permanecía con vida, aunque el animal presentaba una herida, según han informado fuentes de la Cofradía de Pescadores.
El animal, que puede pertenecer a la especie Cyanea capillata, pesa unos 20 kilos. Los pescadores han mostrado su sorpresa por su elevado peso, al reconocer que es la primera vez que localizan un animal de similares características.
La medusa, popularmente conocida como «Melena de León», no es una especie peligrosa y suele frecuentar las aguas del Estrecho en el otoño.
El hallazgo se ha producido unos días después de que otra medusa de dos metros de longitud se acercara a las costas de Ceuta y fuese localizada por el personal de la Cruz Roja Española, que la trasladó hasta la orilla.

Noticia proporcionada por Raúl Bastida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s