No al Catálogo de Especies Amenazadas de Canarias

Ciberacción de Greenpeace:

El Gobierno de Canarias no cesa en su empeño para que una planta submarina de gran valor ambiental, el sebadal, no moleste en la construcción del puerto industrial de Granadilla (sur de Tenerife).

Litoral de Granadilla, Tenerife.

Litoral de Granadilla, Tenerife.

Aunque las obras del puerto están paralizadas por la justicia, debido precisamente a las irregularidades detectadas en la descatalogación del sebadal en este entorno, la última vuelta de tuerca viene de mano del grupo parlamentario de Coalición Canaria. Este grupo ha presentado una Proposición de Ley para, en un principio, preservar el medio y las especies protegidas pero que sin embargo esconde lo contrario, ya que pretende legitimar bajo una nueva categoría de protección denominada “especies de interés para los ecosistemas canarios” la desprotección de los sebadales del sur de Tenerife.
Además, esta Proposición de Ley denominada como del Catálogo Canario de Especies Protegidas pretende abrir la puerta a más obras y depredación del territorio canario, ya que según se define en el articulado “las supuestas actuaciones promovidas por razón de interés público y prioritario que afecten a especies de interés para los ecosistemas canarios, se podrá actuar siempre que no afecten sensiblemente al ecosistemas, sin perjuicio de las medidas compensatorias que, en su caso, se puedan arbitrar…”.
Es decir, con esta propuesta de Ley presentada por el grupo político del Gobierno de Canarias, pretenden evitar dos escollos medioambientales a la vez. Al ser una Propuesta de Ley evitan que hayan informes técnicos de los expertos medioambientales de las Islas Canarias que defiendan la irracionalidad de la propuesta,  y por otra parte, se abre la puerta a futuras obras faraónicas bajo el supuesto “interés público”.
Reclama al Gobierno de Canarias y a Coalición Canaria una política real de defensa del patrimonio natural canario sin leyes trampa que permitan la desaparición del sebadal del sur de Tenerife y la construcción del puerto de Granadilla.  Escribe al Consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio del Gobierno de Canarias, Domingo Berriel Martínez y a José Miguel González Hernández, presidente del Grupo Parlamentario de Coalición Canaria reclamando la inmediata retirada de esta la Proposición de Ley.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s