Sebastián financia el cambio climático

Ciberacción Greenpeace:

planta_termica_carbon

Planta térmica de carbon

Hola, somos Vincenç y Estrella y somos activistas por el clima, y como muchos de vosotros estamos apoyando a Greenpeace para que, por fin, se oigan todas las voces de los que queremos frenar el cambio climático.

Os escribimos para que nos ayudéis a tomar parte una nueva acción contra el cambio climático, dentro de esta nueva campaña de Greenpeace que está reuniendo a todos los activistas por el clima. Es muy urgente que entre todos frenemos la irresponsabilidad de aquéllos que, como el Ministro de Industria, Miguel Sebastián, están dedicando todos los esfuerzos y recursos a perpetuar las energías sucias, a dar prioridad y beneficios a las empresas eléctricas hipotecando el futuro del planeta y el bienestar de los ciudadanos, y utilizando como coartada a los trabajadores, mientras se les niega la oportunidad de acceder a un empleo en el sector de las energías limpias.

Sebastián, en contra de todas las demandas internacionales, de las recomendaciones de organismos como la Agencia Internacional de la Energía, el IPCC o la OCDE, y del propio discurso de su partido, ha decidido subvencionar la producción de energía con carbón nacional a través de una artimaña política. Esto garantizará que el 15% de la energía eléctrica provenga del carbón nacional, y que las centrales térmicas tengan preferencia a la hora de generar electricidad, beneficiando principalmente a las grandes eléctricas como Endesa, Iberdrola o Gas Natural y en perjuicio de las energías renovables, las únicas que realmente pueden reducir nuestras emisiones, tal y como se está demostrando.

Y esto, a tan sólo a 44 días de que se celebre en Copenhague (Dinamarca) la reunión del Convenio Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, donde se decide el futuro del clima.

¿Cómo puedes activarte contra el cambio climático?

Te lo ponemos fácil, puedes copiar el texto que te proponemos debajo (en negrita) y pegarlo a través del enlace que facilita la web del Ministerio de Industria para que

Escribas al Ministro pinchando aquí, o bien lanzar tu propia pregunta, y también puedes llamar directamente al Ministro al teléfono de su Secretaría, 91 349 48 07 y preguntarle.

¡Pues eso, vamos a preguntarle todos y todas…y que nos de una explicación!.

Sr. Sebastián,

¿Cómo puede ser que el Sr. Zapatero diga que la lucha contra el cambio climático es una prioridad del Gobierno, mientras que usted, Sr. Sebastián, quiere conceder una prima a las grandes compañías eléctricas de 45 euros por megavatio producido con carbón, que es el principal responsable del cambio climático?. ¿Es que acaso las emisiones de CO2 de los 20 millones de toneladas de carbón que se quemarán hasta el 2012 sirven para luchar contra el cambio climático mejor que la inversión y promoción de las energías renovables?. Dar primas a las renovables, para reducir las emisiones, y al carbón, que sólo las aumenta, es contradictorio y es malgastar el dinero público. Explíquemelo por favor, porque no lo entiendo.

Gracias,

Atentamente,


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s