La contaminación de los incendios vista a partir de las imágenes de la NASA


Dos vídeos con imágenes de la NASA muestran cómo se han generado nubes de concentración de gases que afectan a toda la Tierra. La capa de ozono se ve afectada por ellos y generan problemas respiratorios.

La serie de incendios que ardió en el occidente y centro de Rusia, el este de Siberia y el oeste de Canadá ha creado una mezcla nociva de compuestos de contaminación atmosférica que está afectando a la vida muchas personas, más allá de las fronteras nacionales, informa la NASA.

Entre los contaminantes producidos por los incendios forestales destaca el monóxido de carbono, un gas que puede representar una gran variedad de riesgos para la salud a nivel del suelo. El monóxido es también, un ingrediente en la producción de ozono a nivel del suelo, lo que provoca numerosos problemas respiratorios.

A medida que el monóxido de carbono de estos incendios queda alojado en la atmósfera, queda atrapado en los límites inferiores de la corriente en chorro de latitudes medias, que rápidamente se transporta todo el mundo.

La NASA difundió dos películas fueron creadas a partir de datos continuamente actualizada de los ojos “en la Tierra 3-D” característica sobre el cambio climático global de la NASA.

Ellos muestran las medias móviles de tres días de las mediciones diarias de monóxido de carbono presente en una altura de 5,5 kilometros (18.000) metros, junto con su transporte global. Los datos son de la Sonda Infrarroja Atmosférica (AIRS) Instrumento en la nave espacial Aqua de la NASA.

AIRS es más sensible al monóxido de carbono a esta altura, que es una región propicia para transporte a larga distancia del humo. La abundancia de monóxido de carbono se muestra en partes por mil millones, con las concentraciones más altas se muestra en tonos amarillos y rojos.

La primera película, centrada en Moscú, destaca la serie de incendios forestales que continúan ardiendo en toda Rusia. Abarca el período comprendido entre julio 18 y 10 de agosto 2010.

La segunda película se centra sobre el Polo Norte y abarca el período comprendido entre el 16 julio-10 agosto, 2010. Desde este punto de vista, el transporte a gran distancia de los contaminantes se ven más fácilmente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s