Mundos virtuales 3D monetizables y en alta definición para empresas

virtway ciudad

La empresa innovadora española Virtway pondrá en marcha próximamente un espacio virtual 3D para el grupo musical The Gloria Story que permitirá convivir con los miembros del grupo, escuchar su música o comprarla. Una demostración total de las posibilidades de marketing y negocio que presenta para diversos tipos de compañías.

Está construido con su herramienta Virtway World, tecnología española para la construcción de cualquier tipo de espacio tridimensional en formato virtual, al gusto del consumidor. José Antonio Tejedor, fundador de Virtway, cuenta para ReadWriteWeb en español que crearon esta solución para escapar de “mundos virtuales poco amigables, que solo funcionan en navegadores y monoplataforma”.

Second Life quedó muy anticuado

Para hacerse una idea de cómo funciona hay que pensar en Second Life, aquel espacio virtual en el que muchas compañías depositaron su esperanza de negocio online y montaron sus tiendas. Sin embargo, rápidamente se quedó obsoleto por sus rigideces y sus problemas de usabilidad.

A diferencia de Second Life, Virtway World es un trabajo a la vanguardia tecnológica y de carácter fragmentado, es decir, sin ataduras. Destaca por su presentación con gráficos de alta calidad semejantes a los de videojuegos actuales; “como de PlayStation 3”, recuerda Tejedor. Para evitar problemas de saturación de datos y de descarga confían en el hosting en la nube de Amazon Web Services, escalando los costes a las necesidades de cada cliente. Y si se pide algún servicio en 3D estereoscópico, su tecnología está totalmente preparada para dar el salto.

virtway world entorno 3d empresas

“Un mundo virtual accesible a cualquier empresa a precio bajo”. Confían en atraer a las compañías a un entorno totalmente controlable y gestionado por ellas mismas. Pero la característica más atractiva es su flexibilidad. Tejedor explica que mediante este sistema de postproducción, las empresas “dan rienda suelta a su creatividad. Se imaginan su mundo ideal, les damos bocetos rápidos y después lo van cambiando a su gusto”. En un par de semanas pueden tener su entorno virtual tridimensional terminado.

Y además es multiplataforma, a PC y Mac, iPhone y iPad, se les sumará pronto Android. La app para móviles la ofrecen de forma  gratuita, una iniciativa con la que esperan atraer a los usuarios.

Un espacio monetizable

Si la novedad que hace de Virtway World llamativo es su calidad gráfica asociada a un comportamiento fluido, lo que lo hace útil es la posibilidad de sacar diferentes tipos de rendimiento a la inversión. Este software no se limita a ofrecer presentaciones digitalizadas de mundos reales o ideal para que las compañías los exploten. Es cierto que puede utilizarse como punto de encuentro social con clientes o sala de muestras. Pero también es una auténtica tienda virtual, conectada a iTunes.

virtway world entorno 3dThe Gloria Story venderá sus discos y canciones a través de su espacio construido con esta herramienta, cubriendo así todas las posibilidades de cualquier relación online. Pueden desarrollar su campaña de marketing en redes sociales dirigida a atraer a sus seguidores y compradores potenciales a este espacio en Virtway World para después ofrecerles de forma gratuita algunas canciones, charlas con ellos utilizando sus avatares y, finalmente, sugerir la compra de sus discos descargables.

Otra forma de explotar este espacio virtual de forma comercial está en el turismo, una de sus apuestas más fuertes. Dentro de su proyecto ViViWo que permite a las compañías promocionar sus negocios en un entorno determinado, habrá diversas formas de monetizar la inversión, más allá del aparato promocional. Por ejemplo, nos cuenta el fundador de Virtway, están trabajando en un museo virtual que permitirá el acceso gratuito a los visitantes a una parte del mismo y cobrará entrada por verlo al completo gracias al formato de ventas in-app.

Virtway ya ha recreado varios municipios en 3D, una iniciativa que también han tenido otras ciudades como Madrid.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s