La Generalitat concederá la Creu de Sant Jordi a Punset

Por fin, la Generalitat de Catalunya le entregará la Creu de Sant Jordi a uno de los divulgadores científicos más queridos por el público, Eduard Punset. Hace tiempo que se lo merecía y, ahora, se le reconocerá el mérito el 27 de este mes.

Desde Ciència Oberta queremos decirte: Felicidades Punset!

Via eduardpunset.es

Eduard Punset: La Generalitat concederá la Creu de Sant Jordi a PunsetLa Generalitat de Catalunya hizo ayer pública la decisión de otorgar la Creu de Sant Jordi, uno de los máximos reconocimientos que concede esta institución, a 29 personalidades y 15 entidades sociales que por sus méritos, hayan prestado servicios destacados a Cataluña en la defensa de su identidad especialmente en el plano cívico y cultural. Entre estos 29 galardonados figuran los nueve primeros parlamentarios catalanes en Bruselas, de entre los cuales figura Eduard Punset. El acto de entrega tendrá lugar en el Palau de la Generalitat, en Barcelona, el 27 de abril.

El galardón será concedido a Punset por su trayectoria y, especialmente, por haber sido uno de los primeros diputados catalanes en el Parlamento Europeo. El economista, político y divulgador fue Consejero de Economía y Finanzas de la Generalitat provisional y Ministro para las Relaciones con la Comunidad Económica Europea. Su tarea de divulgación se caracteriza por la conexión con las corrientes intelectuales más avanzadas y por la voluntad de reflexión sobre la realidad contemporánea.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s