Un nuevo seismo de 5,8 en Japón

Esta mañana nos llegaba desde el twitter de la periodista Almudena Ariza, corresponsal de TVE en Asia,  que ha habido un nuevo terremoto en Japón, cuyo epicentro está en Fukushima.

El seísmo ha sido de 5,8  y  Tepco asegura que no ha habido daños en la central y que no han sido evacuados los trabajadores. Recordemos que estos trabajadores (ya héroes) están haciendo lo posible para enfriar los reactores y evitar más daños. Según la NHK, hoy, parte de éstos operarios se concentran en drenar el agua contaminada que inunda varias zonas de las instalaciones del reactor 2.

Por otro lado, se amplía el perímetro de evacuación en torno a Fukushima, lo que incluye 5 localidades donde viven 115.000 personas.

El presidente de Tepco, dueños de Fukushima, anuncia un plan de compensación para los afectados y recorte de sueldos para altos cargos.

La escuela de Ishinomaki

70 alumnos de primaria de una escuela de Ishinomaki, que salieron tras el terremoto para buscar un refugio, fueron engullidos por el tsunami. La imagen que sigue corresponde a lo que ha quedado de la escuela.

La escuela de Ishinomaki, destruída.

La escuela de Ishinomaki, destruída.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s