Sci-Book: Esta es mi gente, Inventos y anécdotas de 46 mentes prodigiosas, de Ramón Núñez Centella

Esta es mi genteHoy os traemos Esta es mi gente, Inventos y anécdotas de 46 mentes prodigiosas, de Ramón Núñez Centella, Premio Nacional de Periodismo Científico en 1992. El libro estuvo incluido en la lista del día del libro de elmundo.es Las 10 joyas de la divulgación en 2008. Las siguientes líneas corresponden al prólogo de José Manuel Sánchez Ron, de la Real Academia Española.

«A través de las páginas de este libro nos familiarizamos –y educamos– con las vidas y principales aportaciones de esos creadores. Es cierto que semejante tarea la han emprendido muchos otros antes, pero pocos, si es que alguno, lo hizo de la forma, a la vez sencilla y profunda, con que lo ha efectuado aquí Ramón Núñez, que nos habla de cosas muy serias con un lenguaje y talante que podríamos casi denominar “familiar”, mostrando al mismo tiempo un fino y delicado humor al que únicamente pueden acceder aquellos que realmente saben.

(…) Uno de los rasgos distintivos y más atractivos de esta obra es que aquí y allá su autor ha sido capaz de establecer puentes entre la ciencia y la cultura, la cultura “de la calle”. Espero que los lectores disfruten, como yo he disfrutado, con las conexiones que Moncho establece en este sentido; como, por ejemplo, entre Guillermo de Occam y la novela de Umberto Eco, El nombre de la rosa, o entre Francis Bacon y la película Shakespeare in love».

Desde la web de la editorial Le pourquoi-pas? os podéis descargar el primer capítulo en pdf y mp3.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s