Sexo Seguro, al estilo Pato

La naturaleza nunca deja de sorprendernos. Los machos de azulón o ánade real, Anas platyrhynchos, pueden presentar acción bactericida debido a la configuración de sus genitales y semen. Un indicador de esta actividad es el color del plumaje, según un artículo publicado ayer en Biology Letters.

Via Jennifer Carpenter.

pato real
Los patos machos de ánade real (Anas platyrhynchos) son famosos por sus genitales largos y en espiral. Ahora los científicos han descubierto que tienen algo más de que jactarse.

Mezclando la eyaculación de este pato con una bacteria común, Escherichia coli, los investigadores han descubierto que su semen mata las bacterias. El semen de los machos con más cuentas de colores albergaba la mayor actividad antibacteriana, matando a tres veces más bacterias que los que tienen cuentas más apagadas, según el equipo de investigación que lo publicaba en línea hoy en Biology Letters. El hallazgo sugiere que los patos hembras pueden elegir a los machos de colores brillantes, no sólo porque son más llamativos, sino debido a que se propaguen menos los gérmenes a través de las relaciones sexuales.

Lee un extracto en Biology Letters.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s