La necesidad de imaginar

Via SomosPrimates. Autor: Pablo Herreros 14 abril 2011.
Los primates somos especialmente propensos a iniciar juegos en cualquier momento y lugar sin previo aviso; fenómenos todos ellos que se relacionan con la necesidad de imaginar. Aunque la mayor parte de las ocasiones se trata de una actividad social que implica a más miembros, no es raro observar a individuos jugar solos.

De entre estos, los orangutanes son, probablemente, los que más practican esta modalidad de juego. En estas escenas, podemos observar esta tendencia en un grupo que pertenece al centro de reintroducción de Nyaru Menteng (Indonesia), a quien una compañía australiana les ha donado varias decenas de juguetes. Además de la diversión, el objetivo es enseñar a estos orangutanes a buscar la comida por sí solos en el futuro. Para ello, los trabajadores del centro han depositado varios tipos de frutos secos y bayas dentro de algunas bolas.

 

Jóvenes orangutanes juegan con bolas de colores rellenas de alimento y otros objetos en el centro de Nyaru Menteng, Indonesia.

B. Hare y Josep Call del Instituto Max Planck demuestran que los chimpancés pueden imaginar lo que otros piensan. A esto se le llama Teoría de la Mente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s