Sci-Book: Conversaciones de física con mi perro, de Chad Orzel

física con mi perroNo se si lo ha entendido o no, pero a mi perrita, la Dolça, le ha encantado que le leyera el primer capítulo de este libro. Y es que Conversaciones de física con mi perro, de Chad Orzel, promete ser divertido y tierno al tiempo que educativo.

Acercar una disciplina tan compleja como la Física al público es todo un reto, y hacerlo de manera amena, aún más. Por tanto, nos quedamos con lo que dijo Cory Doctorow, autor de Little Brother y coeditor de Boing Boing, sobre él:

«La física cuántica es quizás la disciplina científica más interesante y escurridiza; ¿quién iba a pensar que un diálogo socrático con un perro adorable era la clave para descifrarla?» 

Sinopsis

Cuando el profesor Chad Orzel fue a la perrera a adoptar a un perro, nunca imaginó que encontraría a Emmy. Además de ser una perrita simpática que necesitaba un hogar, descubrió que era muy parlanchina y que tenía mucha curiosidad por saber cómo se ganaba su nuevo dueño la vida y cómo podía sacarle partido.

Al poco tiempo, Emmy intentó aplicar las extrañas ideas de la mecánica cuántica a lo que de verdad importa en la vida: perseguir bichos, conseguir golosinas y dar paseos. Sorprendió a Chad con todo tipo de preguntas: ¿Podía usar el efecto túnel para cruzar la valla del vecino y perseguir conejos? ¿Y teletransportarse para cazar ardillas antes de que treparan a algún sitio fuera de su alcance? ¿Dónde están todos los universos en los que a Chad se le cae carne al suelo? ¿Y qué hay de los conejos hechos de queso que deberían aparecer de la nada en el patio?

Derrochando humor y claridad, Chad Orzel explica a Emmy y a los lectores qué es la mecánica cuántica, cómo funciona y por qué sigue siendo extraña, sorprendente e importante para cualquier perro o humano aunque no pueda usarse para cazar ardillas o comer carne.

A lo largo de estas charlas, también se tratan algunos momentos clave de la historia de la física, como los experimentos que permitieron descubrir que los electrones son ondas y partículas al mismo tiempo, o el debate que Albert Einstein y Niels Bohr mantuvieron durante décadas para determinar el verdadero significado de la teoría cuántica (Einstein quizás fuera más listo, pero Bohr tenía razón más a menudo).

Descargate el primer capítulo y danos tu opinión.

Nosotros ya lo hemos añadido a la cesta del 23!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s