Sci-Book: ¿POR QUE LAS MUJERES NECESITAN CHOCOLATE?, de Debra Waterhouse

Portada mujeres y chocolate¿Eres mujer y te gusta el chocolate? ¿Te gusta más que el sexo? Si es así, tranquila porque, según la nutricionista Debra Waterhouse en su libro Porqué Necesitan las Mujeres el Chocolate, perteneces al 50% de la población femenina que así lo afirma. Este es el resultado de la encuesta que reveló lo que piensan las mujeres de este asunto que llevó a cabo Debra Waterhouse mientras preparaba su libro, publicado en 1995, según la cual:

-El 97% afirmó sentir algún tipo de antojo.

-El 50% elegiría al chocolates antes que al sexo.

-Y un 22% eran más propensas que los hombres a la hora de elegir el chocolate para elebar su estado anímico.

Según chocolates Cadbury, que realizó un estudio en 2007, más de la mitad de las mujeres inglesas de entre 18 y 50 años considera más placentero comer chocolate que tener sexo. En la misma línea, el doctor David Lewis, de la Universidad de Sussex, Inglaterra, logró confirmar que, para las mujeres, sentir cómo se derrite un trozo de chocolate en la boca genera una sensación de placer hasta cuatro veces más intensa y duradera que el efecto de un beso apasionado.

Esta tendencia de las mujeres hacia el chocolate podría deberse a una disfunción en el mecanismo que regula los niveles corporales de feniletilamina, lo puede explicar su tendencia a abusar del chocolate como consecuencia de un conflicto emocional dado que el chocolate incluye entre sus componentes neurolépticos una sustancia llamada serotonina que contiene propiedades tranquilizantes.

Aunque estadisticamente, a las mujeres les gusta más el chocolate que a los hombres, no se puede negar que la seducción que ejerce el chocolate y su perenne atractivo, sigue siendo tan fuerte hoy para ambos sexos como lo era para los principes y princesas mayas del siglo IV.

2 Respuestas a “Sci-Book: ¿POR QUE LAS MUJERES NECESITAN CHOCOLATE?, de Debra Waterhouse

  1. para los hombres no es mas que solo un alimento pero para las mujeres es algo especial que les atrae y es mas exitante comer el chocolate a que tenga una relacion sexual.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s