Sci-Book: Baúl de tesoros matemáticos, de Ian Stewart

Bahul matematico«Un regalo ideal para los adictos a los sudokus que empiezan a preguntarse qué debe de haber más allá.», Spectator.

Hoy os traemos el Baúl de tesoros matemáticos, del celebrado divulgador Ian Stewart, una miscelánea curiosa y entretenida de  acertijos, pequeñas historias y curiosidades matemáticas que nos invita a descubrir detalles matemáticos  por todos los rincones de la vida y de la naturaleza.

Ian Stewart, uno de los matemáticos más populares del mundo, vuelve a intrigarnos y a sorprendernos con su último libro, donde nos descubre un paisaje matemático que ni habríamos imaginado. A lo largo de 20 capítulos, que pueden leerse independientemente, el profesor Stewart desafía a sus lectores a resolver puzzles y acertijos muy curiosos, algunos con aplicaciones prácticas, otros que han sido la pesadilla de los matemáticos más dotados hasta hace muy poco. Todos tan cautivadores como gratamente extravagantes. A la vez, Stewart ha conseguido que la matemática deje de ser considerada como una ciencia “sólo para entendidos”. Baúl de tesoros matemáticos está escrito en un lenguaje accesible, no sólo para los académicos, sino también para los curiosos.

Ian Stewart es profesor de Matemáticas de la Universidad de Warwick, más conocido como escritor de ciencia ficción y de divulgación científica. Fue el primero en recibir, en 2008, la Medalla Christopher Zeeman, por sus numerosas actividades relacionadas con la divulgación matemática. Entre sus numerosos y reconocidos libros del tema se encuentran ¿Juega Dios a los dados?, Historia de las Matemáticas y Cómo cortar un pastel y otros rompecabezas matemáticos.

Otro interesante título que añadir a la cesta del 23!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s