“Xtrelan con Botas” tratará las herramientas de Realidad Aumentada bajo entornos libres

Via GT | 25/04/2011

  • Enmarcada dentro del evento de carácter regional Xtrelan, cuya edición general se celebra por primera vez en Badajoz el 29 de abril al 1 de mayo en la Institución Ferial Ifeba, el Consorcio IdenTIC promueve esta jornada para acercar la tecnología y la innovación a la provincia de Cáceres, en su afán por hacer llegar la sociedad de la información a toda la ciudadanía de la geografía extremeña.

En la programación se van a combinar diferentes ponencias en un espacio dedicado a la realidad aumentada. La ponencia marco versará sobre “Realidad Aumentada: una tecnología para tocar, sentir y visualizar el mundo con otra mirada”. Posteriormente una mesa de experiencias va a abordar “Aplicaciones de Realidad Aumentada para educación, museografía y turismo”. Y dos ponencias acercarán a los participantes a “Interfaces del futuro para los videojuegos” y “Herramientas de Realidad Aumentada bajo entornos libres”.

Esta acción, que tendrá lugar el 4 de mayo en el Embarcadero de Cáceres, está impulsada por el Consorcio IdenTIC, la Asociación Promotora de la Informática de Extremadura (APIX), con la colaboración del Ayuntamiento de Cáceres. Ya se puede formalizar la inscripción en las páginas web www.identic.es y www.xtrelan.es de forma gratuita.

Ya se puede formalizar la inscripción en las páginas web www.identic.es y www.xtrelan.es de forma gratuita.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s