John James Audubon, el primer ornitólogo del Nuevo Mundo

Audubon_Birds_of_AmericaHoy se celebra el aniversario del nacimiento de John James Audubon, considerado como el primer ornitólogo del continente americano.

Hijo ilegítimo de un capitán de navío francés, evitó las Guerras Napoleónicas gracias a que su padre le consiguió un pasaporte falso para viajar a los Estados Unidos en 1803. Y allí comenzó el estudio de las aves realizando los primeros anillamientos del continente americano, atando hilos a las patas de Sayornis phoebe para comprobar que volvían a los mismo lugares de anidamiento año tras año.

Dice la Wikipedia de él que:

Para dibujar o pintar las aves, Audubon tenía que dispararles primero, realizando un disparo fino para evitar hacerlas pedazos. Entonces usaba alambres para mantenerlas derechas y conseguir una postura natural. Además representaba a las aves de forma natural en su propio ambiente. Esto suponía un gran contraste con las rígidas representaciones de sus contemporáneos, como Alexander Wilson. Audubon una vez escribió: Digo que hay pocas aves cuando mato menos de cien en un día. Uno de sus biógrafos, Duff Hart-Davis, revela, Cuanto más rara era el ave, con mayor impaciencia la perseguía Audubon, sin preocuparse aparentemente porque su muerte acercase un poco más a la especie a su extinción.

“The American Woodsman”, así lo apodaron los británicos tras ver sus espectaculares pinturas. La fama que adquirió le permitió publicar Birds of America, del que os dejamos algunas imágenes más abajo.

“White Gerfalcons” Falco rusticolus

Falco rusticolus

flamenco americano

Phoenicopterus ruber

Campephilus_principalis

Campephilus principalis

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s