III Metaversos: “nunca se puede decir que no y se ha de mantener la esperanza”

III Congreso sobre MetaversosSon las 19.30 y acaba de terminar Educación y Entornos Virtuales, la última de las conferencias del primer día de este interesante congreso, donde se ha puesto de manifiesto las ventajas y dificultades de educar en La Nube.

Algunos de los conflictos expuestos por los educadores son combatir la imagen actual de “juego” de las redes sociales y mundos virtuales, y que ésto sigue requiriendo de fondos y medios institucionales.

Las ventajas son múltiples, pero pasan por fomentar la interactividad de estudiantes y profesores, re-educando como aprender a aprender y enseñar en la Era Digital.

Cambiar la actitud de la gente es complicado, debido al sistema educativo actual, que no fomenta la interacción y la participación entre profesores y estudiantes, pero “nunca se puede decir que no y se ha de mantener la esperanza“, como dice Pilar Lacasa de la Universidad de Alcalá, “y trabajar con equipos que, aunque sean más pequeños, sean más activos“.

Anuncios

Una respuesta a “III Metaversos: “nunca se puede decir que no y se ha de mantener la esperanza”

  1. Pingback: III Metaversos: “nunca se puede decir que no y se ha de mantener la esperanza” (via Open Science’s Blog) « Noke In The Cloud·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s