Metaversos 2011: “Los 20 min de reabilitación en el hospital no sirven, los mundos virtuales pueden ayudar a la recuperación de los pacientes”

Aprovechando la pausa del café del III Congreso sobre Metaversos que se realiza estos días en Ibiza, os dejamos algunas de las conclusiones de la conferencia Tecnologías y aplicaciones.

Aunque es evidente el uso lúdico de los metaversos, por su origen en el campo de los videojuegos, cada vez más, su uso es aplicable a otros campos.

Sobre los usos médicos de los mundos sintéticos se ha dicho que aunque no se pueden realizar diagnósticos ni emitir recetas sin tener al paciente, los metaversos pueden servir de ayuda como apoyo cognitivo: “Los 20 min de reabilitación en el hospital no sirven, los mundos virtuales pueden ayudar a la recuperación de los pacientes (…) es como tener tu propia recuperación de bolsillo”.

El Ministerio de Educación es consciente que “para el aprendizaje de los niños es importante aprender jugando”.

Esta primera conferencia de hoy ha acabado con el debate de los ponentes sobre los usos adecuados, en base a cada caso, de las diferentes opciones, de las nuevas aplicaciones, por ejemplo las nuevas pizarras digitales y los Serious Games, y de la importancia de diferenciar proyectos oportunistas de verdaderos proyectos divulgativos y educacionales.

Os recordamos que os acercamos algunas de las aportaciones y conclusiones de este congreso en nuestro Twitter y que se puede seguir online en directo en USTREAM.

 

Una respuesta a “Metaversos 2011: “Los 20 min de reabilitación en el hospital no sirven, los mundos virtuales pueden ayudar a la recuperación de los pacientes”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s