“El pensamiento socialista va a tener que ser redibujado de arriba a abajo”

“Prohibir el protestar es una buena razón para que los españoles protestéis” me contaba un amigo alemán ayer por Skype en referéncia a cómo se vive la noticia del “problema español” en su país. Y es que, en una sociedad tan conectada como la nuestra era inevitable que la voz se corriera. Twitter y Facebook están que arden con movimientos como #nolesvotes, #democraciarealya o #spanishrevolution. No podemos escaparnos de la situación actual en el territorio español, de los movimientos populares tanto físicos como virtuales que emergen por la crisis a las puertas de nuevas elecciones, del recorte de libertades que estamos viviendo y de partidos oportunistas que venden ser la solución. Pero, ¿a qué precio? ¿A coste quizá de perder aún más derechos? ¿De volver a perder becas de investigación y fugas de cerebros? ¿De volver a la precariedad medio-ambiental?

En Cataluña ya tenemos de vuelta a la derecha y, tal y como ya dijo durante su campaña, mantener espacios protegidos no es uno de sus intereses, así que, por ejemplo, nos quedamos sin declaración RAMSA en el Delta del Llobregat. ¿Acaso al nuevo gobierno le saldrá más barato pagar las multas de la Unión Europea por no ampliar las zonas protegidas?

Ayer también, durante la cacerolada-protesta, me contaba mi primo una gran verdad: “qué triste es que nuestros abuelos y padres luchasen por unos derechos laborales que estamos perdiendo, por miedo a que nos despidan porque sabemos que el que viene detrás sí aceptará la precariedad”, así ésta la situación.

Hoy en Facebook leía en el grupo Por El Cambio de Conciencia lo siguiente:

EN LLORET LA JUNTA ELECTORAL NO NOS QUIERE DEJAR SALIR HOY! lOS MOSSOS NOS HAN DICHO QUE EN MADRID Y BARCELONA NO PODRAN HACER NADA PERO EN LLORET SIENDO 40 O 50, NOS PUEDEN Y TIENEN QUE EMPAPELAR!!! HAGO UN LLAMAMIENTO PARA SER MUCHOS MAS! SON NUESTRAS LIBERTADES! TENEMOS DERECHO A SALIR A LA CALLE JUNTOS!!!! ESTA TARDE LLORET SALE A LAS 17H A LA PLAZA PERE TORRENT!!

¿Y qué pasa con el Pensamiento Socialista? Pues, citando al maestro Iñaki Gabilondo, al que escuchaba esta mañana desde el podcast de  iTunes, “el pensamiento socialista va a tener que ser redibujado de arriba a abajo”, tal y como analiza desde su videoblog. No os lo perdáis!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s