¡El hijo del pudiente a la universidad! (via La Ciencia y sus Demonios)

En el siguiente post, J.M.Hernandez informa del último estudio realizado por la CEOE y pone de manifiesto su disconformidad ante ciertos aspectos del estudio que, escudados bajo el debate sobre la inteligencia, podrían promover la desigualdad social.

Os dejo también el siguiente link, como dato curioso sobre el estudio de la inteligencia, al artículo Asociación entre el gen DTNBP1 e inteligencia: un estudio caso-control en pacientes jóvenes con esquizofrenia y trastornos relacionados con los hermanos y no afectado y el link a la entrevista a Dan Cole en La Vanguardia donde explica, en su libro Las Claves del Talento, que “El talento ni es innato ni es genético: el talento se cultiva“.

¡El hijo del pudiente a la universidad! Si afirmara que la herencia genética condiciona los resultados escolares tanto o más que el entorno socioeconómico y la inversión en educación, apostillando que la incorporación masiva de la mujer a las labores docentes es una de las causas del descenso en la calidad de la enseñanza, imagino de lo que me tacharíais de forma inmediata. Si además empleara estos “argumentos” para justificar una enseñanza segregada, menos fondos para educación,  la c … Read More

via La Ciencia y sus Demonios

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s