Robots quirúrgicos de código abierto

Grupo de Nuevas Tecnologías de la SoMaMFyC

El uso de los robots quirúrgicos no es nada nuevo y cada día está más extendido, de hecho son muchos los hospitales estadounidenses que los utilizan sobre todo en cirugía de próstata al considerarse un método menos invasivo.

Pero, las nuevas “herramientas” médicas consisten en la unión de la telemedicina, una practica que sirve para dar asistenciaa un paciente que se encuentra lejos de los grandes núcleos de población y  la telecirugia, que permite realizar operaciones remotas y teledirigidas con una precisión asombrosa.

Raven II, que es como lo han denominado, es un asistente quirúrgico con dos brazos robóticos, una cámara para visualizar el campo quirúrgico, y un sistema de interfaz para el control remoto. Un robot que además cumple perfectamente con su trabajo, ya que es capaz de realizar operaciones con una precisión que supera con mucho a la humana.
En total, son siete los sistemas…

Ver la entrada original 250 palabras más

2 Respuestas a “Robots quirúrgicos de código abierto

    • A tí, por traernos noticias tan interesantes siempre😉. Además, la imágen es muy curiosa, me ha llamado mucho la atención: y es que, el robot Raben II, ¡parece un insecto! Me ha recordado a la tendendia de usar robots que imitan el exoesqueleto de los artrópodos en exploración espacial, pero no he encontrado todavía si tiene relación el diseño de aquel con estos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s