Iceberg, la orca blanca libre

Un grupo de aletas de orcas emerge y desaparece como las olas en las aguas del océano Ártico y, de repente, ¡una es totalmente blanca!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Emoción, excitación, espectación, ganas de saber más… Gran sorpresa la que se debieron llevar los científicos rusos del proyecto Far East Russia Orca Project (FEROP), dedicado al estudio y protección de las orcas que viven en la península de Kamchatka y las islas del Comandante (océano Ártico), cuando avistaron a Iceberg, un macho adulto de orca que ha lograr cautivarnos por ser totalmente blanca, quizá albina, y vivir “junto a una familia de 12 orcas en aguas del norte del océano Pacífico, en la costa Este de Rusia”. En este caso, el color peculiar blanco parece no alterar negativamente la conducta social de los grupos de orcas de las islas del Comandante.

No obstante, no es la primera vez que se ven orcas blancas en libertad, aunque nunca antes tan blancas. En Alaska, entre 2000 y 2008, se avistó otro posible macho adulto y la Far East Russia Orca Project ya avistó:

Durante nuestro trabajo con las orcas en las islas del Comandante nos encontramos varias orcas blancas (albino). Aquí podéis ver una hembra (o macho jóven) de orca de color blanco que nos encontramos varias veces en 2009 y 2010, y el macho blanco que nos encontramos dos veces en 2010.

Lo peculiar y fascinante de Iceberg es que podría ser el primer macho adulto completamente blanco que hay en libertad.

Más información de la FEROP

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s