El futuro que queremos para nuestros océanos

“Hagamos de 2012 el momento de cambiar por nuestros océanos”

Río+20: es hora de dar un cambio de dirección por nuestro océano

La Zoological Society of London y la Pew Environment Group, dos entidades sin ánimo de lucro británicas, han realizado este video como herramienta dentro de la campaña “El futuro que queremos para nuestros océanos“. El objetivo es hacer presión sobre nuestros representantes gubernamentales y que no se olviden de firmar los tratados internacionales de protección de los océanos de cara a Río+20.

Y para eso, necesitan tu ayuda.

El video, narrado como un cuento que nos sitúa en un futuro donde los gobiernos han apostado por proteger en Río+20 los océanos, está realizado en diferentes idiomas y versa sobre uno de los temas que más afecta a la situación de la biodiversidad marina y las desigualdades entre naciones pobres y ricas: la sobrepesca.

Los puntos claves:

  • Combatir la pesca ilegal
  • Reducir la pérdida de biodiversidad
  • Reducir la capacidad pesquera
  • Recuperar las reservas sobreexplotadas

En nuestro país, con la crisis económica, estamos viviendo un retroceso en materia de salud, educación y protección del territorio. Esto puede conducir a una mayor desprotección de nuestras aguas (por falta de dinero u otros intereses) y puede ser aprovechado por las grandes empresas pesqueras y por los furtivos.

Es un tema serio que nos afecta mucho desde diversos ángulos (social, económico y biológico) y, sin embargo, España no incluye hablar sobre los océanos en Río+20.

¿Cómo puedes ayudar? Haciendo ruido: difundiendo el video todo lo que puedas en las redes sociales y escribiendo en tu blog un artículo.

¡Hagamos de 2012 el momento de cambiar por nuestros océanos!

Anuncios

3 Respuestas a “El futuro que queremos para nuestros océanos

  1. Pingback: El atún rojo transporta isótopos radiactivos de Fukushima a California | Open Science's Blog·

  2. Reblogged this on GRUP WWF-BARCELONA and commented:
    Nuestros mares y océanos, el último paraiso en la tierra, ecosistemas, ojo, no son fábricas, esquilmados por las multinacionales, sin miras, hasta que extraigan el último pez… ¡Piensa en lo que tu puedes hacer por ellos! ¡Deja de ser parte del problema!

  3. Muy bonito el video, probablemente también muy ingenuo, pero supongo que, tanto los productores del video como yo y tantas otras personas, ya no sabemos como decir lo mismo sin repetirnos mientras la gente va a lo suyo, como los gobiernos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s