Divulgación científica y educación ambiental en mundos sintéticos

Desde finales de 2008, nos hemos centrado en realizar el proyecto de divulgación científica Open Science Group Project en el metaverso Second Life, un proyecto que implica acciones transmedia y colaborativas entre diferentes entidades y personas del mundo de la ciencia, la cultura y la educación con presencia virtual.

Channels of Communication and Divulgation for Science in Virtual Worlds fue nuestra primera incursión en metaversos. El proyecto, que englobó una parte de investigación y otra de divulgación, fue desarrollado entre 2008-09 y tuvimos ocasión de presentarlo a nivel internacional en la edición de 2009 del congreso universitario SLACTIONS, Vida, Imaginación y Trabajo usando los Metaversos.

Un año después, en 2010, Año Internacional de la Biodiversidad, llevamos a cabo el proyecto Biosfera 3, un guiño-homenaje a Biosfera 2 que duró unos meses y que contó con un espacio virtual en Second Life para exposiciones, por el que pasaron aproximadamente unas 3000 personas.

Para el nuevo proyecto, el de 2011, estamos buscando patrocinadores. Si estas interesado, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de los coments o escribiendo a: openscience.invirtualworlds@gmail.com

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s