Sobre Open Science

LOGO Open Sience (English) Banner

Introducción

Ciència Oberta-Open Science es una asociación de estudiantes universitarios sin ánimo de lucro, fundada en 2008 en la Facultat de Biologia de la UB, con la intención de acercar la ciencia y el medio ambiente a la sociedad a través de un lenguaje fresco, directo y claro.

La idea surge de la necesidad de crear canales de comunicación entre el lenguaje científico y la gente. Que el conocimiento llegue a todos.

Objetivo

Por esta razón, el principal objetivo de Ciència Oberta es promover la investigación, la divulgación y la educación de las ciencias y del medio ambiente mediante charlas, debates, conferencias, seminarios, artículos y exposiciones, entre otros, que impliquen a la comunidad científica y el público en un feed-back.

Para ello utilizaremos estrategias de innovación continua en la búsqueda de sistemas comunicativos que faciliten que el lenguaje científico llegue de manera más fluida y nítida.

Por otro lado, también fomentamos la colaboración con otros proyectos y disciplinas, como el arte, enriqueciendo el mensaje, demostrando de la ciencia no es algo aislado que pertenece a una minoría, sino que se esconde detrás de cada cosa que vemos, incluso en nosotros mismos, nuestro cuerpo, nuestro cerebro… Somos ciencia, sin saberlo.

Plataformas, formatos y soportes

Nos interesan las producciones transmedia. Por esto, la web 2.0, los  audiovisuales, las publicaciones, las redes sociales y los metaversos (virtual worlds) o los videojuegos son algunas de las plataformas y soportes que  estamos usando, experimentando y explorando como canales divulgativos y educativos. Un ejemplo es el proyecto Open Science en el metaverso Second Life.

http://www.cienciaoberta.tk/

Channels Of Communication and divulgation for Science in Virtual Worlds, Open Science Group Project

*Sci-O* El Diario de Ciència Oberta

Twitter Icon bluebird

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s